miércoles, 26 de mayo de 2010

DERIVADOS DE LA PECANA



Uno de ellos son las chocotejas :






Preparación:





Las pecanas se adquieren ya peladas sin cáscara, se parten por la mitad y se colocan en un recipiente y se llevan al microondas por dos minutos aproximadamente a fin de que se tuesten y adquieran mejor sabor, se retiran y se dejan enfriar.
Luego se forma una bolita con un poco del relleno frío, se coloca en el centro, es decir media pecana a cada lado, dejar reposar 1 hora o refrigerar 15 minutos.
Si se desea se pueden bañar directamente con cobertura previamente derretida, puede ser bitter o de leche, colocar en papel grasa o manteca y dejar enfriar.
Proceder después de unas horas a envolverlas con envoltorios especiales que existen en el mercado, también quedan muy originales si se envuelven en papel de seda de colores para poder diferenciar los sabores.




tambien tenemos:


Keke de platano con pecanas:


ingredientes:


Masa


2 ½ plátanos.


2 huevos.½ taza de azúcar rubia.


½ taza de azúcar blanca.


½ taza de aceite.


1 cucharadita de canela.


1 ½ cucharadita de polvo de hornear.


¼ cucharadita de bicarbonato.


2 ¼ taza de harina.½ taza de pecanas.


1 cucharadita de esencia de plátano.


1 cucharadita de esencia de vainilla.


Jugo de 1 naranja.


Fudge de manjar300 gramos de manjar blanco Manjar Nestlé.


¼ taza de Cocoa D’onofrio.


Decoración


½ taza de pecanas


preparacion:

Batimos los huevos con el azúcar rubia y blanca.• Agregamos el aceite, la esencia de vainilla, de plátano y seguimos batiendo.• Picamos el plátano y lo integramos a la preparación, la ralladura y el juego de la naranja.• Incorporamos la harina, canela, polvo de hornear, y bicarbonato. • Batimos por unos minutos y finalmente le agregamos las pecanas picadas.• Forramos el molde rectangular con papel manteca para que se pueda desmoldar mejor.• Verter la masa en el molde y hornear por 30 minutos aproximadamente a 180 º C.• Para verificar que esté listo introducimos un palito o un cuchillo, si sale limpio es que ya está listo.• Rellenamos el keke de plátano con el fudge casero hecho con el manjar blanco Manjar Nestlé y la Cocoa D’onofrio.







No hay comentarios:

Publicar un comentario